El proceso de implantación de la EAD en una institución de enseñanza eclesiástica
DOI:
https://doi.org/10.53628/emrede.v7i2.624Resumen
En el presente trabajo, nos proponemos relatar la experiencia del Seminario de Educación Cristiana (SEC) en la introducción de la educación a distancia para sus cursos de formación ministerial. Considerando el objetivo propuesto, organizamos nuestro trabajo con el fin de presentar los principios que orientan la Educación a Distancia y un recorrido histórico del surgimiento, misión y visión en que se fundamenta el accionar de la SEC. La conclusión apunta a la importancia de posibilitar el surgimiento de nuevos cursos en esta modalidad que respondan a las demandas de las instituciones eclesiásticas.
Descargas
Métricas
Citas
ALBUQUERQUE, M. M. B. Seminário de Educação Cristã: 100 anos lapidando vidas. Olinda: Livro rápido, 2019.
ALVES, M. P. Educação Batista: quais são os fundamentos que a norteiam? Revista Pistis Prax – Teologia Pastoral. Curitiba, v. 9, n. 3, p. 684-698, set./dez. 2017.
ANJOS, M. L. P. R. T. Educação feminina batista no nordeste: a ação educacional de Martha Elizabeth Hairston no Seminário de Educadoras Cristãs de Recife (1953-1979). Tese (Doutorado em Educação) – Programa de Pós-Graduação em Educação, Universidade Federal de Uberlândia, Uberlândia, 2013, 428 p.
ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA (ABED). Censo EAD.BR-2018/2019. Disponível em: http://www.abed.org.br/site/pt/midiateca/censo_ead/. Acesso em: 10 abr. 2020.
BEHAR, P. A.; PASSERINO, L.; BERNARDI, M. Modelos Pedagógicos para Educação a Distância: pressupostos teóricos para a construção de objetos de aprendizagem. Revista Novas Tecnologias na Educação, v. 5, p. 25-38, 2007.
BELLONI, M. L. Educação a distância. Campinas: Autores Associados, 2009.
CHAUÍ, M. Convite à Filosofia. 12. ed. São Paulo: Ática, 2000.
COLL, C. Contribuições da Psicologia para a Educação: teoria genética e aprendizagem escolar. In: BANKS LEITE, L. (Org.). Piaget e a Escola de Genebra. São Paulo: Cortez, 1987, p. 164-197.
DURKHEIM, E. Educação e Sociologia. Petrópolis: Vozes, 2011.
KRAMER, S. Propostas pedagógicas ou curriculares: subsídios para uma leitura crítica. Educ. Soc. [on-line]. 1997, v. 18, n. 60, p. 15-35. Disponível em: http://dx.doi.org/10.1590/S0101-73301997000300002. Acesso em: 20 maio 2020.
LIBÂNEO, J. C. Didática. 2. ed. São Paulo: Cortez, 2013.
MAIA, C.; MATTAR, J. ABC da EaD: educação a distância hoje. São Paulo: Pearson Prentice Hall, 2007.
MOORE, M.; KEARSLEY, L. Educação a Distância: uma visão integrada. São Paulo: Cengage Learning, 2008.
NASCIMENTO, L.; LEIFHEIT, M. Análise de um curso a distância que utilizou uma nova ferramenta de Courseware chamada Moodle. Monografia (Graduação) Cinted, UFRGS, Porto Alegre, 2005.
NUNES, I. B. A história da EaD no mundo. In: LITTO, F. M.; FORMIGA, M. (Org.). Educação a Distância: o estado da arte. São Paulo: Person Education do Brasil, 2009.
REEDUCAM. Plataforma de ensino on-line, 2019. Disponível em: https://reeducam.plataformaensineonline.com/mod/forum/discuss.php?d=1770. Acesso em: 20 maio 2020.
PAZMIÑO, R. W. Temas fundamentais da educação cristã. São Paulo: Cultura Cristã, 2008.
PINHO, J. B. Publicidade e vendas na internet: técnicas e estratégias. São Paulo: Summus, 2000.
SANTOS, M. Por uma outra globalização: do pensamento único à consciência universal. 5. ed. Rio de Janeiro: Record, 2001.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Valdecy Pontes, Maria Valdênia Falcão do Nascimento, Ivanildo Alves Lopes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Al enviar un artículo a la Revista EmRede y aprobarlo, los autores aceptan transferir, sin remuneración, los siguientes derechos a EmRede: los derechos de primera publicación y el permiso para que EmRede redistribuya este artículo y sus metadatos para indexar y hacer referencia a sus los editores consideren apropiado. En virtud de aparecer en esta revista de acceso público, los artículos son de uso gratuito, con atribuciones que permiten la distribución, remezcla, adaptación y creación en base a su trabajo, incluso con fines comerciales, siempre y cuando se dé el debido crédito a la creación originala la Revista EmRede.
Licencia Creative Commons - Atribución 4.0 Internacional (CC-BY).