El proceso de implantación de la EAD en una institución de enseñanza eclesiástica
DOI:
https://doi.org/10.53628/emrede.v7i2.624Resumen
En el presente trabajo, nos proponemos relatar la experiencia del Seminario de Educación Cristiana (SEC) en la introducción de la educación a distancia para sus cursos de formación ministerial. Considerando el objetivo propuesto, organizamos nuestro trabajo con el fin de presentar los principios que orientan la Educación a Distancia y un recorrido histórico del surgimiento, misión y visión en que se fundamenta el accionar de la SEC. La conclusión apunta a la importancia de posibilitar el surgimiento de nuevos cursos en esta modalidad que respondan a las demandas de las instituciones eclesiásticas.
Descargas
Métricas
Citas
ALBUQUERQUE, M. M. B. Seminário de Educação Cristã: 100 anos lapidando vidas. Olinda: Livro rápido, 2019.
ALVES, M. P. Educação Batista: quais são os fundamentos que a norteiam? Revista Pistis Prax – Teologia Pastoral. Curitiba, v. 9, n. 3, p. 684-698, set./dez. 2017.
ANJOS, M. L. P. R. T. Educação feminina batista no nordeste: a ação educacional de Martha Elizabeth Hairston no Seminário de Educadoras Cristãs de Recife (1953-1979). Tese (Doutorado em Educação) – Programa de Pós-Graduação em Educação, Universidade Federal de Uberlândia, Uberlândia, 2013, 428 p.
ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE EDUCAÇÃO A DISTÂNCIA (ABED). Censo EAD.BR-2018/2019. Disponível em: http://www.abed.org.br/site/pt/midiateca/censo_ead/. Acesso em: 10 abr. 2020.
BEHAR, P. A.; PASSERINO, L.; BERNARDI, M. Modelos Pedagógicos para Educação a Distância: pressupostos teóricos para a construção de objetos de aprendizagem. Revista Novas Tecnologias na Educação, v. 5, p. 25-38, 2007.
BELLONI, M. L. Educação a distância. Campinas: Autores Associados, 2009.
CHAUÍ, M. Convite à Filosofia. 12. ed. São Paulo: Ática, 2000.
COLL, C. Contribuições da Psicologia para a Educação: teoria genética e aprendizagem escolar. In: BANKS LEITE, L. (Org.). Piaget e a Escola de Genebra. São Paulo: Cortez, 1987, p. 164-197.
DURKHEIM, E. Educação e Sociologia. Petrópolis: Vozes, 2011.
KRAMER, S. Propostas pedagógicas ou curriculares: subsídios para uma leitura crítica. Educ. Soc. [on-line]. 1997, v. 18, n. 60, p. 15-35. Disponível em: http://dx.doi.org/10.1590/S0101-73301997000300002. Acesso em: 20 maio 2020.
LIBÂNEO, J. C. Didática. 2. ed. São Paulo: Cortez, 2013.
MAIA, C.; MATTAR, J. ABC da EaD: educação a distância hoje. São Paulo: Pearson Prentice Hall, 2007.
MOORE, M.; KEARSLEY, L. Educação a Distância: uma visão integrada. São Paulo: Cengage Learning, 2008.
NASCIMENTO, L.; LEIFHEIT, M. Análise de um curso a distância que utilizou uma nova ferramenta de Courseware chamada Moodle. Monografia (Graduação) Cinted, UFRGS, Porto Alegre, 2005.
NUNES, I. B. A história da EaD no mundo. In: LITTO, F. M.; FORMIGA, M. (Org.). Educação a Distância: o estado da arte. São Paulo: Person Education do Brasil, 2009.
REEDUCAM. Plataforma de ensino on-line, 2019. Disponível em: https://reeducam.plataformaensineonline.com/mod/forum/discuss.php?d=1770. Acesso em: 20 maio 2020.
PAZMIÑO, R. W. Temas fundamentais da educação cristã. São Paulo: Cultura Cristã, 2008.
PINHO, J. B. Publicidade e vendas na internet: técnicas e estratégias. São Paulo: Summus, 2000.
SANTOS, M. Por uma outra globalização: do pensamento único à consciência universal. 5. ed. Rio de Janeiro: Record, 2001.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Valdecy Pontes, Maria Valdênia Falcão do Nascimento, Ivanildo Alves Lopes
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Al enviar un artículo a la Revista EmRede y aprobarlo, los autores aceptan transferir, sin remuneración, los siguientes derechos a EmRede: los derechos de primera publicación y el permiso para que EmRede redistribuya este artículo y sus metadatos para indexar y hacer referencia a sus los editores consideren apropiado. En virtud de aparecer en esta revista de acceso público, los artículos son de uso gratuito, con atribuciones que permiten la distribución, remezcla, adaptación y creación en base a su trabajo, incluso con fines comerciales, siempre y cuando se dé el debido crédito a la creación originala la Revista EmRede.
Licencia Creative Commons - Atribución 4.0 Internacional (CC-BY).